INTEMA

Ciencia e Ingeniería de Polímeros

  • PDF

Descripción

La División Ciencia e Ingeniería de Polímeros está dedicada a proporcionar a la sociedad tecnologías líderes aplicables a una amplia gama de materiales poliméricos, procesos y productos comercialmente viables.
El objetivo de la división es la aplicación práctica de principios científicos y de ingeniería para generar nuevos materiales y técnicas de procesamiento así como mejorar las capacidades de resolución de problemas técnicos relacionados con la producción y el uso de los polímeros.
Nuestras competencias básicas incluyen análisis, modelado, diseño, síntesis, integridad estructural y pruebas de rendimiento.
Las actividades van desde los aspectos fundamentales de la física de polímeros, análisis, caracterización, mecanismos, propiedades y reología a las funciones utilitarias de ingeniería, fabricación, diseño y desempeño.
Con los años, los intereses de los miembros de la División han llegado a incluir materias primas, plásticos estructurales, elastómeros, adhesivos, polímeros para aplicaciones específicas, materiales compuestos, revestimientos, espumas, fibras y películas.
Nuestra experiencia abarca el espectro de la tecnología de polímeros a partir de mezclado, extrusión y procesos básicos de moldeo hasta la estructura a nivel de nanoescala, y el modelado multiescala. Los puntos fuertes se encuentran en sistemas de varios componentes, operaciones de procesamiento y comportamiento mecánico en distintas condiciones de de solicitación.

La división está compuesta de tres áreas temáticas principales:

Enlaces

 

agencia 2

cct 2

 

 

conicet 2 

fi 2

 

 

ministerio 2 

unmdp 2

Contáctenos

UNMdP Facultad de Ingeniería
 Av. Juan B. Justo 4302 - CP (B7608FDQ) - Mar del Plata
Buenos Aires - Argentina
Tel: 54-223-4816600 - Fax: 54-223-4810046
 
OFICINA ADMINISTRATIVA:
Av. Colón 10.850
CP 7600 Mar del Plata
Tel: 54 223 
E-mail: intema@fi.mdp.edu.ar
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00
Oficina de vinculación tecnológica:
vinculacion@intema.gob.ar