Diálogos sobre Plásticos

Por tercer año el CONICET Mar del Plata presenta el ciclo de charlas «Diálogos sobre…»
En esta edición virtual el evento se transmitirá por el canal de Youtube de PRENSA CONICET MAR DEL PLATA y en la página de Facebook CONICET Mar del Plata,  contará con la presencia de panelistas especializados en la temática de Plásticos. El objetivo del Ciclo es que la comunidad pueda dialogar con investigadores y referentes de ciencia sobre diferentes temas de interés local.
La charla que inaugura esta tercera edición es “Diálogos sobre Plásticos” y será el miércoles 25 de agosto a las 14 horas Argentina. El mismo contará con un panel formado por la especialista en materiales e investigadora principal del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los materiales (INTEMA- CONICET, UNMDP) Vera Álvarez; Fernando Graña, economista, integrante del grupo de Análisis Industrial y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP , y los investigadores adjuntos del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC- CONICET, UNMDP) Juan Pablo Seco Pon y Mauricio Díaz Jaramillo, quienes centran sus estudios en los efectos de plásticos en aves marinas y la presencia de microplásticos en estuarios bonaerenses, respectivamente.
Esta temática surge a partir de la creciente preocupación por la presencia de plásticos contaminando diferentes ecosistemas, llegando a formar “islas de plásticos” en varios océanos. Según la Organización de las Naciones Unidas anualmente se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo el nueve por ciento de los desperdicios de esta naturaleza son reciclados. Los desechos plásticos generados suelen tener como destino final el mar, llegando a encontrarse islas enteras formadas por este material, éste además puede fragmentarse y generar microplásticos que entran en la cadena alimentaria afectando la vida marina. El objetivo del encuentro es generar un diálogo con representantes científicos para concientizar sobre la producción y consumo de plásticos.
Además, el evento es realizado en el marco del BIOPOLI 2021, workshop que se desarrollara de manera virtual los días 23, 24 Y 25 de agosto, organizado por Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP). También acompañan en la organización del evento la UNMDP y la Red de Investigación de Estresores Marinos – Costeros en Latinoamérica y El Caribe (REMARCO).
La actividad se realizará a las 14 horas, no requiere inscripción y se transmitirá a través del canal de Youtube de PRENSA CONICET MAR DEL PLATA y de la página de Facebook CONICET Mar del Plata
Para mayor información: comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar

 

 

 

 

Fecha

25 Ago 2021
Finalizdo!

Hora

2:00 PM

Más Información

Leer más

Localización

Virtual
Categoría

Organizador

Walter Schroeder
Correo electrónico
wschroeder@fi.mdp.edu.ar
Código QR