La Dra. Josefina Ballarre es una destacada investigadora que ha realizado una estadía de investigación en el reconocido Instituto de Biomateriales de la Universidad Friedrich Alexander en Erlangen-Nuremberg, bajo la dirección del Prof. Aldo R. Boccaccini.

Durante su estancia, la Dra. Ballarre se ha dedicado a un proyecto de gran relevancia que se centra en la creación de recubrimientos biocompatibles, bioactivos y antibacterianos para implantes metálicos. Estos recubrimientos tienen el potencial de mejorar significativamente la compatibilidad de los implantes con el cuerpo humano, promoviendo la regeneración de tejidos y reduciendo el riesgo de infecciones.

Es importante destacar que la Dra. Ballarre ha obtenido una prestigiosa beca de investigación en 2018 de la Fundación Alexander von Humboldt, lo que demuestra su excelencia académica y su dedicación a la investigación científica. Esta beca le ha brindado la oportunidad de realizar investigaciones en un entorno altamente colaborativo y de alto nivel en Alemania.

Dra. Josefina Ballarre: jballarre@fi.mdp.edu.ar