Investigar por el Mundo: Dra. María Rosa Katunar

La Prof. Dr. María Rosa Katunar ha desarrollado una estancia de investigación en el “lnstitute of Biomaterials” en la Universidad Friedrich Alexander Erlangen-Nuremberg (FAU), Alemania en el mes de Octubre en el marco  del proyecto Bavarian University Centre for Latin America (BayLat)-CONICET  (Argentina)  titulado “Enhancing stainless steel implants : protective, antibacterial  and bioactivecoatingsby spray  and electrophoretic deposition techniques » .
El mismo cuenta con la dirección del Prof. Dr Aldo Boccaccini (Alemania) y la co-dirección de la Prof. Dra Josefina Ballarre (CONICET- Argentina).

El objetivo de la estancia se centró en evaluar la respuesta a nivel celular en lo que respecta a ensayos de  adhesión, proliferación y  biocompatibilidad celular sobre substratos de acero inoxidable 316L los cuales habían sido modificados superficialmente por la técnica de EPD (Electrophoreticdeposition) con una capa de quitosano y nanopartículas de óxidos de silicio y calcio. El principal objetivo de este proyecto está centrado en el desarrollo de modificaciones superficiales que estimulen y/o potencien la respuesta a nivel biológico sobre materiales metálicos con el fin de promover su capacidad de oseointegración.

Dra. María Rosa Katunar: mkatunar@fi.mdp.edu.ar