Premio Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born reconoció cuatro proyectos ganadores en el Concurso “COVID-19 y vulnerabilidad social” entre los cuales se encuentra el coordinado por la Dra. Vera Alvarez.

Se trata de investigaciones con intervención comunitaria en la pospandemia que tienen como objetivo promover el desarrollo de acciones nuevas, existentes o adaptadas, que aborden las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.
Las investigaciones aportan al conocimiento del área tratada, y proveen recomendaciones de políticas públicas en la temática.

Proyecto ganador

La Doctora en Ciencias de Materiales (Universidad Nacional de Mar del Plata), Vera Alvarez, coordinará un equipo que trabajará en el mejoramiento del modo de vida de comunidades vulnerables del Municipio de General Pueyrredón (MGP) en el contexto de pandemia y pospandemia desde un enfoque transdisciplinar. Ella se desempeña en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA – CONICET – UNMDP). La Dra. Álvarez recibió el Premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born en 2015, en Ingeniería de Procesos.

Felicitaciones a todo el equipo!!!

Fuente: (10 de Diciembre de 2020). Fundación Bunge y Born: COVID-19 y Vulnerabilidad social: los ganadores. Recuperado de https://www.fundacionbyb.org/post/covid-19-y-vulnerabilidad-social-los-ganadores