Conectand@ INTEMA

Sebastián Gass es Ingeniero Electromecánico y Doctor en Ciencia de Materiales. Se desempeña en la División Cerámicos desde el año 2012, actualmente como Profesional Adjunto.

Es responsable del Laboratorio de Propiedades Mecánicas de la División Cerámicos, donde realiza trabajos de evaluación mecánica de materiales cerámicos refractarios y avanzados en diversas configuraciones de ensayos rutinarios y no-rutinarios a temperatura ambiente y en alta temperatura.

También realiza servicios de transferencia a empresas de la industria siderúrgica, obtención de muestras, ejecución de ensayos y análisis de datos. Asimismo desarrolla y colabora en proyectos de formación de RRHH de grado y postgrado, sumando actividades prácticas demostrativas para las asignaturas de la carrera de Ingeniería de Materiales.

Cabe resaltar sus trabajos de cooperación conjunta y actividades interlaboratorio con otras instituciones académicas y del sector industrial.

A partir de su tesis doctoral “Efecto de las variables composicionales críticas en el comportamiento termomecánico de refractarios de MgO-C” desarrolla trabajos en conjunto con otras áreas e instituciones.

Por último, lleva adelante la comisión de infraestructura, equipamiento y servicios generales del INTEMA (CIESG) como coordinador y es docente de la Facultad Ingeniería en el área de Física Experimental y computacional.

Sebastián los invita a comunicarse al mail: segass@fi.mdp.edu.ar