Día de la Tierra: Mariana Berruet y las energías renovables

En el Día de la Tierra, Citecus  publicó el segundo episodio de la nueva temporada del ciclo Modo Ciencia. En este capítulo, Mariana Berruet habla sobre las energías renovables.

Berruet es doctora en Ciencias de Materiales e investigadora adjunta del CONICET en el INTEMA. Su trabajo se centra en el estudio de materiales absorbentes empleados en la generación de energía mediante celdas solares fotovoltaicas

En el marco del Día de la Tierra, es importante pensar el planeta en clave sustentable y el desarrollo de energías renovables aporta un gran de arena y nueva perspectiva en ese sentido.

La Dra. Marina Berruet nos guía en un viaje histórico por los primeros antecedentes del uso de las energías renovables, describe la importancia de estas energías en el escenario actual y detalla cómo es el desarrollo de energías renovables en Argentina.

El capítulo estreno está disponible en Spotify y Youtube. Esta nueva temporada tendrá episodios sobre diversas temáticas y tendrá como protagonistas a investigadores, investigadoras, docentes y especialistas en esos temas.

Citecus busca acercar el conocimiento científico desde un formato sonoro, en el cual profesionales de la ciencia nos aportan una perspectiva científica sobre temas de interés general y situaciones o actividades propias de la vida cotidiana.

Fuente: (23 de abril de 2021). La importancia de las energías renovables en el mundo actual. Recuperado de: Citecus