Materiales Compuestos Termoplásticos

El Grupo de Materiales Compuestos Termoplásticos (CoMP) es un área de las 12 que conformanel INTEMA. Nuestras principales temáticas de investigación, desarrollo e innovación están relacionadas con los materiales compuestos termoplásticos. Nos dedicamos al estudio y desarrollo de nuevas matrices y refuerzos, las técnicas de procesamiento y obtención, la caracterización de las propiedades y la evaluación del comportamiento en uso de los materiales desarrollados en diferentes tipos de aplicaciones. Nuestro grupo busca generar conocimiento y responder a las necesidades del medio socio-productivo en todo lo relacionado con los materiales compuestos termoplásticos.

El objetivo general de nuestro grupo es constituirse en un ámbito de generación de conocimiento de alto impacto que aporte recursos humanos altamente capacitados con la idea de favorecer el desarrollo socio-económico de nuestro país. Nos proponemos que el conocimiento científico originado aporte a cadenas de valor mediante el desarrollo de productos innovadores y la generación de emprendimientos de alta tecnología que fomenten la creación de empleo, permitiendo diferenciar la producción en base a la generación de ventajas competitivas basadas en la tecnología que desarrollamos.

Actualmente, en CoMP trabajamos en diversos proyectos multidisciplinarios que buscan cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto. Los principales desarrollos que estamos llevando adelante se basan en arcillas modificadas; nanopartículas magnéticas; micro y nanosistemas biopoliméricos para suministro de principios activos; agroinsumos sustentables tales como, acolchados agrícolas biodegradables; hidrogeles, microgeles y nanogeles compuestos; películas

Campo de aplicaciones

Las principales áreas de aplicación de los materiales que desarrollamos en nuestro grupo son: envases y embalajes, cuidado y protección de la salud, cosmética, industria textil, industria automotriz; agroindustria y remediación ambiental.

> www.comp-intema.com

INTEGRANTES