Plataforma Tecnológica

INNOVACION en CIENCIA y TECNOLOGÍA de MATERIALES
Es un espacio de fomento de la innovación entre grupos de I+D, empresas y/o emprendedores, para el desarrollo de nuevos materiales, productos o tecnologías que ayuden a su producción u optimización de procesos.

Actividad principal
Desarrollo de proyectos tecnológicos que responden a necesidades u oportunidades de convertirse en una innovación.
La Plataforma es un ámbito pensado para promover y facilitar el desarrollo de proyectos tecnológicos, o que dan pie a la creación de una nueva empresa de base tecnológica, NEBT.A través de la PLATAFORMAse expone y centraliza el espacio innovador que propone INTEMA, buscando la sinergia con el sector productivo para la producción de bienes y servicios de alto valor agregado.
Es una herramienta por la cual las empresas y emprendedores pueden acercarse y trabajar en proyectos basados en la capacidad científica-tecnológica del INTEMA, accediendo a los servicios que brindan los diferentes grupos y laboratorios que conforman el instituto.

Tipo de Usuarios
• Emprendedores
• Grupos de I+D de otras instituciones públicas o privadas
• Grupos de I+D del instituto

Espacios y Servicios
La Plataforma dispone de 1400 m2 de superficie, divididos en locales o módulos en alquiler a partir de los 25m2.
La infraestructura dela PLATAFORMA permite contar con un espacio ideal para la incubación de proyectos, para que emprendedores desarrollen y consoliden sus proyectos como empresas de base tecnológica.

INTEGRANTES

> Ing. Jacqueline Bounoure
Gerente de Vinculación

> Dr. Leandro Ramajo
Coordinador Científico Tecnológico

> Lic. Alejandra, Pastor
daniela.pastor@intema.gob.ar