Reconocimiento a la Trayectoria

Desde la División de Ingeniería de Interfases y Bioprocesos reconocen su labor con las siguientes palabras:

Estábamos todos muy bien y se jubiló Silvia. Una macana, porque durante todos estos años ha sido nuestra fuente inapelable de consulta cada vez que algún concepto fundamental se nos escapaba de las neuronas. Experta en electroquímica, en corrosión, en física del sólido y en algunas especialidades más que los biólogos del equipo no podemos ni nombrar, siempre estuvo dispuesta a discutir de ciencia y a entusiasmarse con cada una de las ocurrencias que supimos tener. Y ojo que éste no es un detalle menor… siempre estuvo dispuesta a discutir de ciencia y entusiasmarse, porque lo lleva en la sangre.

Estábamos todos muy bien y se jubiló Silvia, justo en medio de una pandemia que nos privó de probar una vez más su mundialmente reconocida torta bombón y de volver a escuchar alguna de las divertidas anécdotas de sus tiempos, en alguna de las muchas “misiones imposibles” que supo realizar en su extensa carrera de vinculación y transferencia. No precisamente en hoteles de lujo, no precisamente en coches caros y con vestidos de fiesta, pero sí armada con el criterio y el conocimiento que le permitieron resolver hasta los casos más difíciles.

Estábamos todos muy bien y se jubiló Silvia, irónica, aguda, estricta, divertida, cercana y afectiva es uno de los pilares de nuestro equipo y su ausencia será difícil de sostener. Nos queda el consuelo de que será porque estará viajando, bailando, catando… si, si catando, no cantando!

Estábamos todos muy bien y lo vamos a seguir estando, porque Silvia no se va! solamente cambia de estado y su nueva estructura no le impedirá venir a visitarnos.

Silvia Noemí Simison: entre otras cosas Ingeniera mecánica, Dra. en materiales, Profesora Titular con dedicación exclusiva en Degradación de Materiales, Investigadora principal del Conicet, Asambleísta Universitaria y Consejera Superior de la UNMdP, Consejera Académica en la FI, Directora del Dpto. de Materiales, Miembro del Consejo Asesor de INTEMA, Directora del área de Corrosión, Cofundadora y primera Directora del Área de Ingeniería de Interfases y Bioprocesos, amiga, esposa, madre y abuela.

Te vamos a extrañar Sheina!  

Silvia, toda la comunidad de INTEMA te da las Gracias !!!

Felicidades en esta nueva etapa!!