Conectand@ INTEMA

Soy Sebastián Jaureguizahar, trabajo en el Laboratorio de Mecánica Experimental de la División Mecánica de Materiales. Soy Dr. en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Balseiro. Mi director es el Dr. Mirco Chapetti y trabajó con el CPA Mariano Kalafatovich.
Ingresé en mayo del año 2015 como Personal de Apoyo. Pero participo de actividades de investigación en el grupo desde el año 2006. Comencé como alumno de grado de ingeniería y realicé mi tesis de grado, en el año 2008 obtuve una beca de trabajo de la UNMDP y en el año 2010 obtuve una beca de doctorado del CONICET para trabajar en el Centro Atómico Bariloche.
Estoy a cargo de la gestión integral, planificación, implementación y la realización de todos los ensayos especiales que se desarrollan en el Laboratorio de Mecánica Experimental (LABMEX) de la División Mecánica de Materiales INTEMA. Me encargo además de supervisar a los becarios de posgrado que desarrollan sus tesis en el laboratorio. Me dedico a la planificación y realización de ensayos fractomecánicos tanto normalizados como especiales. Además, en estos años he participado en el diseño y construcción de una máquina de ensayos a fatiga de control por desplazamiento. He participado en varios convenios y trabajos de asistencia técnica a terceros, junto con el CPA Mariano Kalafatovich.
Sebastián los invita a comunicarse al mail: sebastianjaureguizahar@fi.mdp.edu.ar