Distinción a Bárbara Tomadoni

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz junto a su par Johanna Panebianco entregaron hoy a Bárbara Tomadoni, la distinción de personalidad destacada de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por su aporte al desarrollo de la ciencia.

El evento tuvo lugar  en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bárbara Tomadoni tiene 30 años y, en 2019, fue destacada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el prestigioso premio “Pionera”. Este galardón es otorgado por la institución norteamericana a los y las mejores innovadoras menores de 35 años de Latinoamérica.

Esta joven científica se recibió con 23 años de Ingeniera Química y, luego, estudió Ingeniera en Alimentos en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Actualmente trabaja en la División Materiales Compuestos Termoplásticos del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA), que pertenece al CONICET.

Fuente: (11 de Febrero de 2021).Homenaje a Bárbara Tomadoni por su aporte a la ciencia Recuperado de https://www.lacapitalmdp.com/homenaje-a-barbara-tomadoni-por-su-aporte-a-la-ciencia/