La Dra. Ana Franchi, presidenta del CONICET visitó el INTEMA

 

Ana Franchi, Junto a Jorge Figari Gerente de Administración del CONICET, recorrió el jueves 18 las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP), dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La recorrida de Franchi y Figari en la ciudad inició en el Buque Oceanográfico ARA “Austral”, perteneciente al CONICET y operado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Una vez que arribaron al INTEMA se reunieron el Consejo Directivo del Instituto, con el director del Centro Científico y Tecnológico Guillermo Eliçabe, la vicedirectora del INTEMA Vera Álvarez, e investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo. Dialogaron sobre incorporaciones recientes en el área de recursos humanos, novedades de la gestión, el funcionamiento de los proyectos de investigación, el trabajo que están realizando en las distintas divisiones del instituto, entre otros temas.

Las autoridades visitaron en el instituto las divisiones de Catalizadores y Superficies, Cerámicos, Electroquímica Aplicada, Interfases y Procesos y Polímeros Generales, ubicadas en el segundo y tercer piso del edificio recientemente inaugurado. También recorrieron el cuarto piso, aún en obra, donde se prevé la instalación de un sitio para la exhibición de productos de transferencia tecnológica.

“Dialogamos sobre el futuro del CONICET en nuestra región. Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas sobre el funcionamiento de nuestras Unidades Ejecutoras y nuestros proyectos de investigación. Fue una oportunidad muy interesante para dialogar en profundidad y mostrar de primera mano todo lo que estamos haciendo “, destacó Guillermo Eliçabe.