El Dr. Roberto Williams es parte de la Academia Nacional de Ciencias

El 9 de marzo la Academia Nacional de Ciencias realizó el acto de Incorporación del señor Académico Dr. Roberto J.J. Williams.

El evento,  durante el cual el Dr. Williams ofreció la conferencia «De los polímeros termorrígidos tradicionales al nacimiento de los vitrímeros», acceso a la misma en: YouTube

Roberto Juan José Williams

Es Doctor en Ciencias Químicas con orientación Tecnología Química (UNLP, 1972), Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Mar del Plata e Investigador Emérito del CONICET.
Sus principales estudios se refieren a los polímeros termorrígidos, la separación de fases inducida por polimerización, las mezclas poliméricas micro y nanoestructuradas, los materiales híbridos orgánico-inorgánicos y los vitrímeros.
Fue organizador y Director del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, UNMDP-CONICET) y miembro del Directorio del CONICET. Publicó más de 250 artículos en revistas especializadas internacionales y capítulos de libros. Es coautor de dos libros: Diffusion in Gases and Porous Media (Plenum, 1980) y Thermosetting Polymers (Dekker, 2002), y co-Editor del libro Epoxy Polymers (Wiley VCH, 2010). Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2016-2020). Miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS). Recibió el Premio Konex de Platino (1993), el Premio Bunge y Born (2007), el Premio Houssay a la Trayectoria (2011) y la Distinción Investigador de la Nación (2011), otorgada por la Presidencia de la Nación.

Fuente: (19 de marzo de 2021). Acto de Incorporación del Dr. Roberto Williams a la ANC. Recuperado de: UNL NOTICIAS