En el mes de octubre nos visitaron los alumnos del Programa de Formación para Jóvenes Aprendices de la empresa Egger.

Egger es una empresa que produce una amplia gama de productos a base de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores. La compañía emplea localmente 500 colaboradores directos y más de 200 indirectos. Con el firme propósito de continuar formando trabajadores calificados y aportando al mismo tiempo valor a la comunidad al brindar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Egger implementó el Programa de Formación para Jóvenes Aprendices, a cargo de la empresa por 4 años. La empresa busca alcanzar la excelencia en la formación, preparando jóvenes para su primer empleo, ofreciéndoles capacitación continua y experiencia práctica. El programa contempla entrenamiento básico y especializado en: seguridad industrial, algebra y trigonometría, hidráulica y neumática, dibujo mecánico, tecnología mecánica, comportamiento mecánico, materiales y mucho más.

La Facultad de Ingeniería (UNMdP) y el INTEMA, participan activamente en la ejecución de este programa y el dictado de numerosos cursos de capacitación en el marco de esta escuela.Por último realizaron una visita guiada por Juan Massone a diferentes instalaciones del instituto: Planta Piloto de Fundición del área de Metalurgia, los talleres del  área de Compuestos Estructurales Termorrígidos y Ciencia e Ingeniería de Polímeros, además el área de Mecánica de Materiales y finalizaron con la visita al Laboratorio de Microscopía.