Reconocimiento a Josefina Ballarre

En el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, 3M reconoció a través de la primera edición de su iniciativa, 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica, a las 25 científicas emergentes, que por su labor, proyectos e historias -con impacto social- han contribuido a mejorar la vida de las personas en toda la región.

Después de una ardua revisión de los proyectos, y tomando en cuenta los criterios de evaluación de problemática a resolver, originalidad de la idea, resultados y aplicación, así como historia inspiradora; el jurado de esta iniciativa seleccionó a las 25 científicas emergentes de América Latina, las cuales destacaron por sus proyectos en distintas disciplinas relacionadas con la ciencia.

En el caso de Argentina se seleccionaron a 2 científicas ganadoras entre ella la Dra. Josefina Ballarre con su trabajo sobre «Recubrimientos funcionales y protectores sobre acero quirúrgico para implantes»

Fuente: (22 de Febrero de 2021).25 Mujeres en la Ciencia: Latinoamérica. Recuperado de https://curiosidad.3m.com/blog/proyectos-25-mujeres-en-la-ciencia-latinoamerica/