Primera Jornada «Caminando hacia un futuro Sostenible

En esta primera edición, denominada CAMINANDO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE, se pretende descubrir distintos agentes que trabajen en temas relacionados con la Sostenibilidad y Economía Circular.

El evento dará comienzo con una charla introductoria a la temática de Economía Circular, mencionando el papel fundamental de los ingenieros en la construcción de un mundo más sostenible.
Expondrán oradores con diversas formación académica, pero con un mismo sentir: hacer nuestro futuro más duradero. Se mostrarán distintos ejemplos de Economía Circular, tanto de nuestra unidad académica como de otras instituciones, con el fin de visualizar algunas casos de aplicación.
Una de las finalidades de la jornada es involucrar a docentes, estudiantes, investigadores, empresario y público en general en la temática de Economía Circular, fomentar el debate acerca de la importancia de la educación superior en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, y establecer conexiones entre los agentes que trabajan en este campo. La intención a largo plazo es generar contenido educativo en esta temática tan relevante en la actualidad.

Este evento es organizado en el marco del programa I.DEAR Materiales del Departamento de Ingeniería en Materiales. Este programa brinda a estudiantes de Ingeniería en Materiales de la Universidad Nacional de Mar Del Plata la oportunidad de realizar su quinto año de estudios en Alemania, financiado por el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA). Durante el intercambio, los estudiantes continuarán sus estudios en una de las dos universidades alemanas asociadas al programa y realizarán una pasantía en una empresa alemana, lo que les permitirá completar su trabajo final de carrera.

Formulario de Inscripción 

Fecha: Miércoles, 8 de noviembre de 2023
Horario: 13:00 a 18:00 hs.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ingeniería (UNMdP) Av. Juan B. Justo 4302