Ranking Scimago 2024

El CONICET se mantiene como la principal institución gubernamental de ciencia en América Latina según el Ranking Scimago 2024. Además, ocupa el puesto 20 entre las instituciones gubernamentales de investigación a nivel mundial.

Esto es confirmado por el ranking de investigación SCImago, que clasifica universidades y centros de investigación. Cuatro institutos pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas fueron destacados entre los mejores 10 en la categoría de innovación en América Latina. El Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) se situó en el tercer puesto.

Desde 2009, el SCImago ha sido un indicador que clasifica instituciones de educación superior y centros de investigación, utilizando la base de datos científica Scopus como fuente. El ranking, que se basa en unos 17 indicadores, evalúa el impacto de la producción científica, el número total de publicaciones y el liderazgo científico, entre otras variables. Lo notable es que, desde su creación, Conicet ha estado a la cabeza del ranking.