Investigar X el Mundo: Dra. Lucía Yohai

La Dra. Lucía Yohai del Cerro obtuvo la beca Tecniospring Industry y desde inicio del 2022 se encuentra realizando una estancia en España, en la ciudad de Barcelona.

La Dra. Lucía es parte del proyecto ReCuWINE (Characterization and Treatment of Contaminated Water, Sludge and Soil in the Wine Industry. A circular economy application of novel methodologies) que tiene como objetivo tratar y reciclar aguas residuales y lodos provenientes de la industria vitivinícola que presentan un alto contenido de cobre.El plan de trabajo involucra investigación aplicada y transferencia de tecnología a la industria.

El proyecto se desarrolla entre el Grup de Tècniques de Separació (GTS), de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en la empresa CADES PENEDÈS.  El mismo es financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subención Marie Sklodowska-Curie nº 801342 (Tecniospring INDUSTRY) y de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña (ACCIÓ).

Dra. Lucía Yohai: yohai@fi.mdp.edu.ar