Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Educación Socioambiental

Instituciones de investigación del sudeste bonaerense llevan a cabo una pro­pues­ta edu­ca­ti­va de con­cien­ti­za­ción en te­mas so­cio­am­bien­ta­les.

“Está pensada para chicos de escuela primaria entre 8 y 10 años y jugando les vamos a trans­mi­tir co­no­ci­mien­tos so­bre dis­tin­tas te­má­ti­cas am­bien­ta­les de gran in­te­rés y re­le­van­cia tanto para nuestra ciudad, país y todo el mundo en definitiva. Básicamente la propuesta tiene cuatro salas. Una específica para salud pública y epidemiología y cómo las actividades del desarrollo humano pueden impactar tanto positiva como negativamente sobre la salud de los ciudadanos. Otra es el cam­bio cli­má­ti­co. Otras de bio­di­ver­si­dad. Y fi­nal­men­te la cuar­ta sala tie­ne que ver con la des­crip­ción de los cam­bios del pai­sa­je de la ciu­dad y cómo las actividades del desarrollo de la urbanización han impactado de diversas maneras. Y sobre todo un mensaje final sobre qué responsabilidades tanto niños como adultos podemos y deberíamos tomar para garantizar un desarrollo sustentable para todos”, comentó el docente, Leo Curati.

Los cupos asignados se han completado en cuestión de minutos, esto los interpela para poder cubrir esa demanda y ver la po­si­bi­li­dad en el fu­tu­ro de se­guir brin­dan­do este tipo de ac­ti­vi­da­des.

ENLACE AL VIDEO

Por: UNMDP. Fuente: Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC [18 de diciembre 2023]