Del 16 al 18 de agosto, con la coordinación de la Red de Estudios Ambientales Bonaerense (REAB) junto a los institutos de ciencia de la ciudad INTEMA, IIMyC, INBIOTEC e INHUS, crearon una experiencia educativa única. En este evento, los jóvenes se convirtieron en protagonistas al unirse a científicos de nuestra ciudad y juntos, exploraron temas como biodiversidad, cambio climático, transformaciones del paisaje, salud e ingeniería de materiales.
Durante esos 3 días, 300 alumnos aproximadamente, de 4°, 5° y 6° del primer ciclo de secundaria se unieron a esta experiencia enriquecedora. Queremos agradecer a las más de 20 escuelas públicas de la ciudad que se unieron a esta iniciativa. Aunque muchas quedaron en lista de espera, pronto tendrán su oportunidad en futuras ediciones de las Salas Lúdicas.
Los estudiantes agudizaron sus sentidos y desentrañaron el código que iluminaría nuestra ciudad, en una experiencia que combinó aprendizaje, diversión y el compromiso de construir una ciudad más sustentable.
Gracias a todos y todas los docentes por hacer que esta experiencia sea un éxito!!! Y a los grupos de trabajadores/as de la ciencia por llevar adelante este proyecto inolvidable!
Grupo INTEMA: Ruth Schmarsow, Guadalupe Rivero, Jimena Gonzalez, Nancy Cativa, Mauro Difeo, Diego Arguello, Cecilia Méndez Casariego, Valeria Giunta, Florencia Tano de la Hoz, Gianina Kloster, María Rosa Katunar y Nancy Lenzo.